Oraciones y plegarias a Aurelia y Neomisia de AnagniLa celebración de Aurelia y Neomisia de Anagni es el 25 de septiembre.
Santa Aurelia de Anagni (Asia Menor, s. XI - Anagni, ) fue una mujer italiana santa y virgen. También se la conoce como Santa Aurelia, peregrina.
Se la venera junto con su hermana Neomisia, a la que estaba muy unida.
Según Constantinus Suyskenus (hagiógrafo belga del s. XVIII) nacieron probablemente a principios del siglo XI, aunque Louis de Mas Latrie (historiador francés del siglo XIX) opina que tal vez nacieran en el siglo IX.
Las santas vírgenes Aurelia y Neomisia nacieron en Asia Menor. Habiendo perdido a sus padres siendo aún de muy poca edad, vendieron todo su patrimonio, distribuyeron su producto a los pobres y fueron a vivir en soledad como ermitañas. Después partieron para Tierra Santa para venerar los Santos Lugares de Jerusalén. Antes de partir hicieron voto de perpetua castidad. Estuvieron en los lugares donde Jesucristo nació y vivió e hicieron el trayecto de la Pasión hasta el monte Calvario. Llenas de religiosidad, decidieron continuar su peregrinación hasta Roma, como santuario de la cristiandad de Occidente.
De Palestina fueron a Roma a visitar el sepulcro de los Santos Apóstoles y recibieron la bendición del Papa.1 En el trayecto que hicieron se les atribuyeron, según la tradición, muchos prodigios. Tras haber estado en Roma, los musulmanes, que controlaban varias regiones italianas, en particular habían atacado y devastado Calabria y Lucania y habían puesto sitio a Capua, las sorprendieron en la vía Latina, las capturaron y, para intentar que renunciaran a su fe, las torturaron casi hasta la muerte. Un fuerte temporal hizo que los atacantes se dispersaran y dejaran libres a Aurelia y Neomisia, que pudieron proseguir su viaje, aunque muy malheridas. Tomaron la decisión de quedarse en el pueblo de Macerata que está a los pies de una colina, a 2 km de Anagni, donde fueron recogidas por un hombre piadoso.1 Retomaron su vida de caridad, oración y penitencia, socorriendo a pobres, viejos y enfermos.
Aurelia tenía los dones de la curación y de la profecía.
Ambas hermanas enfermaron y murieron el mismo día, el 25 de septiembre.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Aurelia y Neomisia de Anagni. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Aurelia y Neomisia de Anagni.
Oraciones a Aurelia y Neomisia de Anagni