Oraciones y plegarias a Beata Blandina MertenLa celebración de Beata Blandina Merten es el 18 de mayo.
Martirologio romano:
En Mergentheim, en Alemania, beata Blandina (María Magdalena) Merten, (n. 1883 - † 1918) virgen de la Orden de Santa Úrsula, que unió a la vida contemplativa el cuidado de la formación humana y cristiana de niñas y adolescentes.
María Magdalena Merten nació el 10 de julio de 1883 en Düppenweller de Saarland (Tréveris, Alemania). Fue bautizada con el nombre de María Magdalena. Recibió la primera comunión en 1886 y pocos días después la confirmación. Desde este momento la comunión y la piedad eucarística fueron el fundamento de su vida de fe. Estudió para maestra en el Instituto Magisterial de Marienau, donde recibió su título profesional. Mientras estudiaba magisterio fallecieron sus padres.
Inició su labor pedagógica en Tréveris. Enseñó en diversas escuelas desde 1902 hasta 1907. Siempre se distinguió por su misticismo y devoción a la Eucaristía, a la Pasión del Señor y a María.
Blandina del Santísimo Corazón de Jesús. fue el nombre elegido cuando ingresó a la Orden de las Ursulinas en 1908. Por disposición médica fue trasladada a Tréveris, donde emitió la profesión perpetua en 1913. De 1913 a 1916 trabajó en la enseñanza. Murió de tisis, sin haber perdido nunca la sonrisa y transcurrió su vida en continuo coloquio con Dios.
Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 1 de noviembre de 1987.
Fecha de beatificación: 1 de noviembre de 1987 por S.S. Juan Pablo II
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beata Blandina Merten. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beata Blandina Merten.
Oraciones a Beata Blandina Merten
Oh Dios todopoderoso,
que prodigaste tu amor
y dotaste de tus dones a
la beata Bladina Merten,
para que fuera fiel discípula
de tu Hijo y misionera
de los más necesitados;
concédenos, por su intercesión,
poder, movidos por la fuerza
de tu Espíritu, anunciar
a todos el Evangelio,
alcanzar ... [Leer completa]
Enviada por xanitu hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a Beata Blandina Merten