Oraciones y plegarias a Beata María Elisabet HesselbaldLa celebración de Beata María Elisabet Hesselbald es el 24 de abril.
Nació en Fâglavik, Âlvsborg (Suecia), en el seno de una familia luterana. Transcurrió su infancia por diversos lugares, siguiendo a su familia que por motivos económicos buscaban lugares de trabajo.
En 1886, para contribuir al sostenimiento económico de la familia, se fue a trabajar a Kârlosborg y después a Estados Unidos donde estudió enfermería en el hospital Roosvelt de Nueva York. Así se dedicó a asistir a los enfermos a domicilio. El contacto con los enfermos católicos la llevaron a su conversión en 1902, en el convento de la Visitación de Washington. En Roma recibió el sacramento de la confirmación y vio claramente que debía dedicarse a la unidad de los cristianos.
En 1904, dejó todo e ingresó en la Orden del Santísimo Salvador de Roma. En el silencio y la oración conoció el profundo amor de Cristo, cultivó y difundió la devoción de santa Brígida y de santa Catalina de Suecia, y siempre tuvo una especial preocupación espiritual por su país.
Tuvo gran respeto por la libertad religiosa de los no cristianos y de los no católicos que recibió en su casa.
Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de abril del 2000.
Martirologio Romano: En Roma, beata María Elisabeth Hesselblad, virgen, que, oriunda de Suecia, tras haber prestado servicio durante largo tiempo en un hospital, reformó la Orden de Santa Brígida, dedicándose particularmente a la contemplación, a la caridad para con los necesitados y a la unidad de los cristianos.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beata María Elisabet Hesselbald. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beata María Elisabet Hesselbald.
Oraciones a Beata María Elisabet Hesselbald