Oraciones y plegarias a Beato Jacinto García RiescoLa celebración de Beato Jacinto García Riesco es el 30 de noviembre.
Nació en Calvillas, Somiedo (Asturias), el 28 de agosto de 1894, bautizado el mismo día, confirmación el 2 de mayo de 1901; profesó como hermano cooperador en Corias (Asturias) el 2 de julio de 1921; salió en febrero de 1923 para las misiones de Urubamba y Madre de Dios (Perú), acompañando al gran misionero P. Gerardo Fernández; estuvo en Quillabamba, Maldonado, Patiacolla; de 1927 a 1932 en el santuario de Santa Rosa en Lima; buen religioso y excelente misionero; debilitado por una enfermedad, tuvo que regresar a España, en 1933 se hallaba en San Esteban de Salamanca, después lo destinaron al convento de Atocha, en Madrid; lo recuerdan recogido y silencioso en su ambiente sobrenatural y en constante presencia de Dios, buenísimo y agradable, su oficio estaba en la portería y cocina, caritativo con los pobres.
El 20 de julio de 1936, en el asalto al convento, el Siervo de Dios fue detenido y ultrajado, y, junto con el prior P. Luis Furones, martirizado en la calle de Granada, cerca del convento, perdonando a sus ejecutores.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Jacinto García Riesco. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Jacinto García Riesco.
Oraciones a Beato Jacinto García Riesco