Oraciones y plegarias a Beato Matías Araki y siete compañerosLa celebración de Beato Matías Araki y siete compañeros es el 12 de julio.
Beatos Matías Araki y siete compañeros, mártires,
Martirologio Romano:
En Nagasaki, ciudad de Japón, beatos Matías Araki y siete compañeros, que sufrieron el martirio por su fe en Cristo († 1626)
En la colina de los Mártires de Nagasaki, el 12 de julio de 1626, fueron martirizados por el nombre de Jesús ocho cristianos: cuatro hombres, tres mujeres y un niño. Las mujeres y el niño fueron degollados, los hombres fueron quemados a fuego lento. Todos confesaron intrépidamente su fe en Jesucristo.
Matías (Cisayemón) Araki era miembro de una noble familia, ya cristiana al tiempo de su nacimiento. Él y su hermano el beato Mancio vivían en Coxinotzu, reino de Arima. Decidieron ambos hospedar al beato Francisco Pacheco, provincial de la Compañía de Jesús en el Japón, pensando que su casa, por estar en un sitio lejano y oculto, sería segura. Pero la delación de un traidor trajo consigo su arresto, prisión en Ximabara y condena a muerte por negarse a apostatar del cristianismo.
Juan Nagai Naisen era de noble familia de Ximabara y, cristiano desde su nacimiento, en la adolescencia hizo el propósito de vivir siempre cristiano y llegar al martirio si era menester con tal de mantener la fe. A los 24 años contrajo matrimonio con Mónica y tuvieron un hijo y dos hijas. El matrimonio decidió abrir su casa a los misioneros y correr los riesgos que ello llevaba.
Mónica Nagai era de familia noble y cristiana fervorosa. Casada con Juan Nagai, compartió la fe y las opciones religiosas de su esposo y cuando fue encarcelada e interrogada se negó a apostatar. Torturaron delante de ella a sus hijas..Luego fue decapitada.
Luis Nagai era un niño de siete años, hijo de Juan y Mónica, que estaba siendo educado en la fe por sus padres.
Pedro Arakiyori Chobioye era un fervoroso cristiano que vivía en Coxinotzu y que daba albergue en su casa al hermano jesuita Gaspar Sadamatzu, motivo por el que fue arrestado, sometido a interrogatorios y torturas ...fue quemado vivo en la colina de Nagasaki.
Susana Arakiyori era la esposa de Pedro.
Juan Tanaka había nacido en el seno de una familia ya cristiana y era un cristiano convencido y fervoroso desde su juventud. Casado con Catalina, ofreció su casa para albergue de los misioneros, lo que sirvió de motivo para su detención y posterior martirio.
Catalina Tanaka era la esposa de Juan, Participaba de sus mismos sentimientos religiosos.. fue degollada.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Matías Araki y siete compañeros. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Matías Araki y siete compañeros.
Oraciones a Beato Matías Araki y siete compañeros