Oraciones y plegarias a Beato Nicolás StensenLa celebración de Beato Nicolás Stensen es el 05 de diciembre.
Beato Nicolás Stensen, (1638-1686).
Martirologio Romano:
En Schwerin, de la región del norte de Alemania, tránsito del beato Nicolás Stensen, obispo titular de Titiopolis, el cual, siendo oriundo de Dinamarca, fue primero uno de los más preclaros investigadores de las ciencias naturales de su tiempo, pero al abrazar la fe católica, queriendo servir a Dios en la tutela de la verdad, fue ordenado presbítero y después obispo, desarrollando con todo esmero su misión en la Europa septentrional.
Nació en Copenhague (Dinamarca), de padres luteranos, en un momento de intransigencia religiosa. En 1648, frecuentó la Escuela Latina, donde sobresalió en matemáticas y ciencias, pasando en 1656, a la Universidad para estudiar medicina, estudios que llevó adelante en Rostock, Amsterdam y Leiden, especializándose en anatomía y comenzando la publicación de trabajos que lo acreditaron como excelente científico.
Decidió, en 1660, ir a París, donde estuvo en contacto con religiosos católicos que ejercieron sobre él un importante influjo en su espíritu. Marchó a Italia, en junio de 1667, asistió en Livorno a la procesión del Corpus, que le dejó marcado. Preso ya de una gran crisis religiosa, volvió a Florencia. Se dedicó al estudio de la Teología y en noviembre de 1667 ingresó en la Iglesia católica y confirmándose el día de la Inmaculada.
Ya católico, siguió viviendo en Florencia.
En 1675 fue ordenado sacerdote.
En 1677 recibió la consagración episcopal como vicario apostólico de Hannover, con el título de obispo de Ticiópolis, y siendo el consagrante el beato Gregorio Barbarigo.
En 1680 fue nombrado obispo sufragáneo de Münster, resplandeciendo sus dotes de pastor de almas. Posteriormente fue Vicario apostólico en Hamburgo, y Dinamarca y otros países.
Murió en Schwerin. Fue admirado tanto por católicos como por protestantes.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Nicolás Stensen. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Nicolás Stensen.
Oraciones a Beato Nicolás Stensen