Oraciones y plegarias a Gonzalo de AmaranteLa celebración de Gonzalo de Amarante es el 10 de enero.
San Gonzalo de Amarante, presbítero dominico.
Nació Gonzalo en Atanagilde, Portugal, y era hijo de padres nobles.
Con menos de un año de edad. Sus padres le pusieron al cuidado de un presbítero virtuoso, que le educó en la virtud y la ciencia. Era un niño inteligente, disciplinado y muy piadoso. Cuando aprendió todo lo que pudo aprender con el sacerdote, entró a servir al arzobispo de Braga, que fue quien le ordenó presbítero, nombrándole cura de san Pelayo, donde comenzó una intensa vida apostólica, de reparación de costumbres y devoción del pueblo.
Una inspiración del cielo le animó a peregrinar a Roma y Tierra Santa, dejando a su sobrino y vicario parroquial a cargo de la iglesia. En los Santos Lugares estuvo catorce años.
Después Gonzalo se retiró al desierto de Amarante para dedicarse a la oración y la penitencia. Varios años vivió allí, hasta que una Noche de Pascua la Santísima Virgen le avisó que debía vestir el hábito de aquella Orden que comenzaba y terminaba los oficios con el Avemaría. Aunque no constan las fechas hubo de ser antes de 1246, año de la muerte de San Telmo. Profesó y los superiores, viendo sus grandes virtudes y conocimientos, le mandaron de regreso a Amarante, para que predicara la Palabra de Dios por los pueblos cercanos.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Gonzalo de Amarante. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Gonzalo de Amarante.
Oraciones a Gonzalo de Amarante