Oraciones y plegarias a San Alejo mendigoLa celebración de San Alejo mendigo es el 17 de julio.
San Alejo de Roma o San Alejo mendigo, (†412).
Los datos sobre su vida se han transmitido en el poema del siglo XI Vie de Saint Alexis, traducido en diversas lenguas europeas durante la Edad Media.
Según la leyenda, Alejo era hijo de Eufemiano y Agaleno, patricios romanos. Fue prometido con una mujer virtuosa que, la misma noche de bodas, le convenció para que renunciara al matrimonio a cambio de una vida librada a la piedad y la fe. Alejo lo aceptó y se embarcó hacia el norte de Siria (la actual Turquía) para llegar a la ciudad de Laodicea y, después, a Edesa (actual Urfa), donde se ganaba la vida pidiendo limosna. Diecisiete años después volvió a Roma. Fue a casa de su padre a pedir limosna, pero nadie lo conoció. Acogido como mendicante, vivió durante 17 años más en su casa, sin ser reconocido, rezando y enseñando el catecismo a los niños. Dormía bajo la escalera de la entrada.
Sabiendo que iba a morir, escribió su historia en un papel, explicando por qué renunció a la boda, el viaje a Edesa y su vida posterior. Murió y, según la leyenda, sólo su padre pudo abrirle la mano para tomar el papel y leerlo, dejándolo sorprendido al darse cuenta que era su hijo.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Alejo mendigo. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Alejo mendigo.
Oraciones a San Alejo mendigo
¡Oh, encanto de la nobleza romana e indiscutible
amador de la indigencia y deshonra de Cristo!
¡Oh, Alejo santo!, que en la ternura de tu mocedad,
por cumplir a la iluminación del Señor, abandonaste
a tu cónyuge y surgiste como otro Abraham del hogar
de tus papás, y teniendo disperso lo que ... [Leer completa]
Enviada por xanitutinax hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a San Alejo mendigo