Oraciones y plegarias a San Cenobio de FlorenciaLa celebración de San Cenobio de Florencia es el 25 de mayo.
San Cenobio (en italiano, San Zanobi, Zenobio) (337-417) es venerado como el primer obispo de Florencia.
Nacido de una familia noble florentina, Cenobio fue educado por sus padres en el paganismo. Cayó bajo la influencia temprana del obispo Teodoro (quien lo bautizó), y después de mucha oposición, logró convertir a su padre y a su madre al cristianismo.
Abrazó el estado clerical y rápidamente ascendió a la posición de archidiácono, cuando sus virtudes y poderes notables como predicador lo hicieron conocer a Ambrosio de Milán, quien aconsejó a Dámaso I (r 366-386) para que lo llamase a Roma. A la muerte de Dámaso, regresó a su ciudad natal, donde reanudó sus labores apostólicas, y tras la muerte del obispo de esa sede, Cenobio fue designado para sucederlo con gran alegría del pueblo.
De acuerdo con su biógrafo y sucesor en la Sede de Florencia, Antonio, murió en su año nonagésimo, en 424; pero, como también señala que Inocencio I (fallecido en 417) era en ese momento papa, la fecha es incierta.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Cenobio de Florencia. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Cenobio de Florencia.
Oraciones a San Cenobio de Florencia