Oraciones y plegarias a San Cipriano y Santa JustinaLa celebración de San Cipriano y Santa Justina es el 26 de septiembre.
Los Santos Cipriano y Justina son venerados por la Iglesia Católica y la Iglesia ortodoxa como cristianos de Antioquía de Pisidia. En el año 304, durante la persecución de Diocleciano, sufrieron el martirio en Nicomedia (actual İzmit, Turquía)
La leyenda de los santos Cipriano y Justina pudo haber surgido tan pronto como el siglo IV, pues es mencionada por san Gregorio Nacianceno y Prudencio; ambos, no obstante, han confundido a san Cipriano de Antioquía con san Cipriano de Cartago, un error repetido con frecuencia. La historia aparece en griego y latín en Acta SS. Septiembre, VII. Se publicaron también versiones en antiguo siriaco y etiópico. Se ha intentado encontrar en Cipriano a un prototipo místico de la leyenda de Fausto.
Se supone que Cipriano fue consagrado por sus padres al nacer a la diosa Afrodita, al parecer, la familia de Cipriano pertenecía a una larga tradición de magos y sacerdotes paganos
El padre de Cipriano quería que su hijo fuese sacerdote del templo de Júpiter, por lo que le dio una educación esmerada. Además de los misterios de Mitra, Cipriano también pudo haber sido iniciado durante su juventud en los de Orfeo e Isis, además de los grandes misterios de Eleusis. Aunque la instrucción mágica de Cipriano se encaminó primero por la teurgia (rama benéfica y "blanca" de la magia griega), pronto se desvió hacia la goetia, una rama mucho más tenebrosa y oscura.
Al cumplir treinta años, Cipriano regresó a Antioquía, su ciudad natal, en la que se desempeñó como brujo, alcanzando gran notoriedad entre la población.
Allí conoció el amor, una hermosa joven virgen, llamada Justina, hija de Edesio y Cledonia. Justina era cristiana, y había hecho que sus padres se convirtieran también al cristianismo.
Cipriano decidió convertirse a la fe de Cristo. Justina lo acogió con dulzura y lo puso bajo la tutela del obispo Eusebio. Pronto, Cipriano llegó a ser diácono, sacerdote y finalmente obispo de Antioquía.
Cipriano se dedicó a predicar el cristianismo, ganando multitud de adeptos en poco tiempo. Esto llegó a oídos del emperador Diocleciano, Cipriano y Justina fueron conducidos al tribunal de Capadocia, donde se negaron a renunciar a su fe, afirmando que el único dios verdadero era el Dios de los cristianos. El juez los condenó entonces a ser azotados primero y despellejados después
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Cipriano y Santa Justina. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Cipriano y Santa Justina.
Oraciones a San Cipriano y Santa Justina
Gloriosos San Cipriano y Santa Justina,
servidores y mártires de Dios nuestro Señor,
por el honor de la Santa Cruz de Dios ante
vosotros acude este vuestro devoto para
solicitar vuestra ayuda y favor.
Que todas las malas obras sean atadas y anuladas;
que no dañen ni perjudiquen a las 72 l... [Leer completa]
Enviada por xanitu hace 6 años
Glorioso San Cipriano de Antioquia,
gran mago que supiste dominar
a poderosos espíritus del mal,
y que tras hacer la señal de la Cruz
te viste liberado de los ataques
y los malignos trabajos de Satán,
y que con gran fe formaste parte
de la Iglesia de Dios,
Nuestro Padre y Señor,
entregando... [Leer completa]
Enviada por xanitu hace 6 años
Gloriosísimo obispo y mártir San Cipriano
y vuestra leal compañera Santa Justina,
que desde vuestra niñez merecisteis del Señor
que vuestras bienaventuradas almas se
acostumbrasen a la delicia celestial de contemplar
las perfecciones de Jesús y de María en sus
santas y venerables imágenes, p... [Leer completa]
Enviada por xanitu hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a San Cipriano y Santa Justina