Oraciones y plegarias a San FingarLa celebración de San Fingar es el 23 de marzo.
San Fingar, († 460).
Martirologio Romano:
En Cornualles, san Fingar o Guignero, mártir.
Fingar (o Gwinear, Guigner) y Piala fueron hijos de un rey pagano irlandés llamado Clito. Fingar y su hermana se convirtieron a la fe por la predicación de San Patricio (17 de marzo) y Fingar huyó de su país para evitar el castigo de su padre. Junto a otros jóvenes nobles se fue a Bretaña, donde levantó unas cuantas ermitas y una capilla.
Después regresó a Irlanda, donde predicó a muchos, ganándolos para Cristo. Con 800 personas, entre ellos siete obispos y su hermana Piala, se fueron a Hayle con vistas a embarcarse rumbo al continente. Allí los recibió Santa Ia (3 de febrero), una piadosa virgen ermitaña que allí vivía. Antes de embarcar, toda la comitiva pernoctó junto a la cabaña de una piadosa mujer, quien mató a su única vaca para darles de comer a todos. Una vez que comieron, Fingar reunió los huesos y la piel y resucitó la vaca, devolviéndosela a la mujer. Y allí estaban, cuando pasó por allí Corotic, conde de Cornualles, un feroz enemigo de los cristianos, quien apresó a ambos hermanos y les decapitó, sobre 450.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Fingar. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Fingar.
Oraciones a San Fingar
Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Fingar. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.
Añadir una frase de San Fingar