Oraciones y plegarias a San Huberto cazadorLa celebración de San Huberto cazador es el 03 de noviembre.
Huberto de Lieja o san Huberto nació probablemente en Tolosa del Languedoc, Francia, en torno al año 657; murió el 30 de mayo de 727, en Tervuren, Bélgica.
Huberto fue el hijo mayor de Bertrán (Bertrando), duque de Aquitania, y de Hugbern o Afre, que era hermana de Santa Oda. Algunas genealogías tienen a Santa Oda como la esposa de Bertrán y madre de Huberto y de su hermano Eudo.
Como los nobles merovingios de su tiempo, Huberto practicaba asiduamente la caza. Se trasladó a Metz, donde casó (682) con Floribana, hija de Dagoberto, conde de Lovaina.
Al morir Floribana, al dar a luz a su hijo, se retiró Huberto a las boscosas Ardenas y se entregó a la caza. Pero pronto se obró un cambio espiritual en él. Huberto partió inmediatamente hacia Mastrique, donde Lamberto era obispo, y a partir de entonces actuó como su director espiritual. Huberto renunció a su rango y derechos de primogenitura en el ducado de Aquitania en favor de su hermano Eudo, que fue nombrado tutor de Floriberto, el hijo de Huberto y Floribana. Distribuyó a los pobres su riqueza y estudió órdenes sagradas, para ser consagrado presbítero.
Patronazgo contra la rabia, patrono de los cazadores, matemáticos, ópticos y metalúrgicos
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Huberto cazador. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Huberto cazador.
Oraciones a San Huberto cazador