Oraciones y plegarias a San Juan BerchmansLa celebración de San Juan Berchmans es el 26 de noviembre.
San Juan Berchmans (n.: 1599 - †: 1621)
Martirologio Romano:
En Roma, san Juan Berchmans, religioso de la Orden de la Compañía de Jesús, que, amadísimo por todos por su sincera piedad, caridad auténtica y alegría constante, murió serenamente después de una breve enfermedad.
Patronazgos: patrono de los estudiantes y la juventud.
Hijo mayor de un zapatero, un modesto artesano de la ciudad de Diest, en Brabante. Ahí vino al mundo Juan, en 1599, en la trastienda del taller de su padre. El chiquillo aprendió las primeras letras con un maestro laico y quedó después en manos del padre Peter Emmerich, canónigo premonstratense de la abadía de Tongerloo quien, además de enseñar al niño el latín y los elementos de las ciencias, lo llevaba consigo en sus visitas a los santuarios y a los sacerdotes de los alrededores.
En el año de 1615, los jesuitas abrieron un colegio en Malinas, y Juan Berchmans fue uno de los primeros en sentirse atraído hacia él. Tal como lo esperaban todos aquellos que le conocían a fondo, Juan Berchmans fue un novicio admirable. El 2 de septiembre de 1618, el hermano Juan escribió a su padre, el canónigo Berchmans, para anunciarle que estaba a punto de hacer sus primeros votos.
Juan llegó a Roma la víspera del año nuevo de 1618, después de haber hecho a pie, con un compañero, la jornada desde Amberes, en diez semanas. Inmediatamente, inició sus estudios en el Colegio Romano.
El éxito que obtuvo Juan en sus exámenes, en mayo de 1621, le valió ser elegido para sostener una tésis contra todos los que quisiesen rebatirla durante un debate público. Pero ya la tensión de los prolongados estudios durante el sofocante verano romano le afectó profundamente y, desde entonces, su salud comenzó a declinar rápidamente.
Murió tranquilamente en la mañana del 13 de agosto de 1621.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Juan Berchmans. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Juan Berchmans.
Oraciones a San Juan Berchmans
Bienaventurado Juan, que en la hora de la muerte
quisisteis estrechar en vuestras manos el Crucifijo,
el Rosario y las Reglas, diciendo: "estas tres cosas
me son muy amadas; con ellas moriré gustoso",
alcanzadme, os lo suplico por la Sangre de Jesucristo,
tal respeto a la ley santa de Dios... [Leer completa]
Enviada por xanitutinax hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a San Juan Berchmans