Oraciones y plegarias a San Marcial de LimogesLa celebración de San Marcial de Limoges es el 30 de junio.
Según San Gregorio de Tours (17 de noviembre) Marcial fue uno de los obispos enviados desde Roma a la Galia por el papa San Fabián (20 de enero) en el siglo III. Los demás fueron San Gaciano de Tours (18 de diciembre), San Pablo de Narbona (22 de marzo), San Dionisio de París (9 de octubre), San Saturnino de Tolosa (29 de noviembre) y San Trófimo de Arlés (29 de diciembre, 14 y 15 de abril, Iglesias Griegas, 29 de junio, 31 de julio y 29 de octubre). También se añaden a los presbíteros Santos Nectario y Auditor (9 de diciembre).
Marcial habría predicado en Limoges y habría sido enterrado a las afueras de la ciudad, junto a los presbíteros Alpiniano y Austricliniano. Sobre su sepulcro se elevó un pequeño santuario que ya reseña el mismo Turolense en el siglo V. Varios reyes y personajes ilustres lo veneraron durante siglos.
Es abogado contra las picaduras de insectos, las fiebres, el sarampión, la sordera, la ceguera y la parálisis. Es protector de niños, panaderos, pescadores y constructores.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Marcial de Limoges. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Marcial de Limoges.
Oraciones a San Marcial de Limoges