Oraciones y plegarias a San Paulino de NolaLa celebración de San Paulino de Nola es el 22 de junio.
Paulino de Nola, nacido como Poncio Ancio Meropio (Burdeos, 355- Nola 431) fue un senador romano de origen galo, obispo de Nola, diócesis situada en la provincia de Nápoles, en el siglo V.
Descendiente de una ilustre familia de senadores y cónsules. Sus estudios fueron encargados a un amigo de su padre, el poeta Ausonio (que enseñaba en la universidad de Burdeos). Educado en la severidad de los estudios y sobre todo en la poesía, estudió leyes y los sistemas filosóficos de aquel tiempo. Estudió también física. A los quince años, cuando su maestro se trasladó a Milán, completó su instrucción literaria.
Con algo más de veinte años fue nombrado entre los seiscientos senadores. En el 378, abandonó el cargo ya que le esperaba el gobierno de una provincia senatorial; pero él escogió la Campania. Antes de estar en Capua, prefirió Nola donde se venereba a San Félix. En Barcelona conoció a Teresa, mujer rica y bella, que a diferencia de él, era cristiana y bautizada. Teresa sirvió de consorte para guiar a Paulino por el camino de la conversión.
En el año 389, a los 35 años, en la iglesia de Burdeos, recibió el bautismo por parte del obispo San Delfín.
En el 392 de esta pareja nació Celso, que murió ocho días después de su nacimiento. Este hecho lo marcó para siempre, y le empujó aún más a refugiarse en la fe, decidiendo separarse del mundo y refugiarse en la vida religiosa. Su camino de conversión es completo. Antes de regresar a Aquitania, en medio de una extravagante ceremonia pagana, se cortó la barba y la consagró simbólicamente a San Félix.
En el 393 Paulino se estableció en Barcelona.
Después de la ordenación, en el 394, partió en viaje a Italia donde conoció a san Ambrosio. Durante su estadía en Toscana, él y su mujer decidieron dedicarse completamente a la vida monástica. En Nola fundó un cenobio masculino y otro femenino, que se distinguían por la intensa vida de oración y por la asistencia a los pobres.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Paulino de Nola. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Paulino de Nola.
Oraciones a San Paulino de Nola
Señor, Dios nuestro, tú has
querido enaltecer a tu obispo
san Paulino de Nola por su
celo pastoral y su amor a la
pobreza; concede a cuantos
celebramos hoy sus méritos
imitar los ejemplos de su vida
de caridad. Por nuestro Señor
Jesucristo, tu Hijo, que vive y
reina contigo en la u... [Leer completa]
Enviada por xanitutinax hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a San Paulino de Nola