Oraciones y plegarias a San Raniero de PisaLa celebración de San Raniero de Pisa es el 17 de junio.
San Raniero de Pisa (n.: c. 1100 - † 1160)
Trovador
Martirologio Romano:
En Pisa, en la Toscana, san Rainerio o Raniero, pobre y peregrino por Cristo.
Nació en el año 1117 en Pisa (Italia). Sus padres, Gandulfo Scacceri, próspero comerciante, y Mingarda, perteneciente a la noble familia de los Buzzacherini, deseosos de impartirle una educación rigurosa a su único hijo, encomendaron su formación al sacerdote don Enrico de San Martino. Pero Rainiero, particularmente dotado para la música (tocaba la lira) y para el canto, prefería las diversiones y la vagancia a los estudios.
De nada valieron los esfuerzos de sus padres por conducirlo a un comportamiento más cristiano, pues el joven pisano descuidó tanto las enseñanzas de sus padres como las de don Enrico. No obstante, a los 19 años su vida cambió. Fue crucial, para su conversión y decisión de abrazar plenamente la fe y vivir en extrema austeridad, su encuentro con el eremita Alberto, establecido en el monasterio pisano de San Vito y del cual escuchó sus consejos y lo hizo su modelo.
Cuatro años después, hacia el 1140, se embarcó rumbo a Tierra Santa decidido a imitar fielmente a Cristo en los lugares donde nuestro Señor había consumado su sacrificio.
Permaneció ahí por trece años, viviendo exclusivamente de limosnas, comiendo dos veces a la semana y exponiendo su cuerpo a grandes sacrificios.
Regresó a Pisa en 1153, rodeado de fama de santidad por los muchos milagros que Dios operó a través de su mano en Tierra Santa. Fue acogido por los canónigos de la Catedral y por el pueblo, quienes estaban al corriente de su admirable vida. Vivió un año en calidad de oblato en el monasterio de San Andrés, en Chinseca, y de ahí se transfirió a San Vito, donde desarrolló una intensa actividad apostólica con la venia del clero, predicando como simple laico y obrando numerosas conversiones.
Tanta era su fama de santidad que a su muerte, acaecida el 17 de junio de 1161, fue súbitamente proclamado santo.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Raniero de Pisa. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Raniero de Pisa.
Oraciones a San Raniero de Pisa
Señor, luz de los fieles y pastor de
las almas, tú que elegiste a San
Raniero de Pisa para que, en la Iglesia,
apacentara tus ovejas con su palabra
y las iluminara con su ejemplo,
te pedimos que, por su intercesión,
nos concedas perseverar en la fe
que él nos enseñó con su palabra
y segui... [Leer completa]
Enviada por xanitutinax hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a San Raniero de Pisa