Oraciones y plegarias a Santa Ciprila de CireneLa celebración de Santa Ciprila de Cirene es el 05 de julio.
Santa Ciprila (Cirila) de Cirene, Mártir
Martirológio Romano:
En Cirene, en Libia, Santa Ciprila, mártir, que, de acuerdo con el relato, durante la persecución del emperador Diocleciano tuvo carbones ardientes e incienso colocados en las manos, pero para no dar la impresión, al quitar las brasas, de querer consumar una la ofrenda de incienso a los dioses, prefirió perder las manos; a continuación, fue cruelmente torturada y adornada de su sangre voló al Esposo.
Ciprila (o Cirila) era una cristiana viuda de Cirene, ciudad de Pentápolis, en Libia. En la época de Diocleciano, ella habría recurrido al Obispo Teodoro para ser sanada de un violento y crónico dolor de cabeza.
El Obispo Teodoro estaba entonces en libertad vigilada y la curó, manteniéndola a su servicio junto a otras piadosas mujeres, Aroa y Lucía. Después del martirio del obispo, la santa viuda fue invitada a sacrificar a los ídolos paganos. Como había rechazado, le pusieron en las manos carbones ardientes e incienso, suponiendo que para escapar del dolor ella los dejaría caer ante los ídolos, simulando haber consumado el sacrificio pagano. Pero Ciprila fue más fuerte y prefirió perder las manos y por eso fue torturada y se desvaneció en sangre hasta que el martirio se consumó.
Nada se informa sobre las otras mujeres, Aroa y Lucía. Aún se conserva una pasión inédita de Ciprila, Aroa y Lucía, en griego.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Ciprila de Cirene. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Ciprila de Cirene.
Oraciones a Santa Ciprila de Cirene