Oraciones y plegarias a Santa Daría de RomaLa celebración de Santa Daría de Roma es el 25 de octubre.
Santos Crisanto y Daría, mártires
†: c. 283
Martirologio Romano:
En Roma, en el cementerio de Trasone, de la vía Salaria Nueva, santos Crisanto y Daría, mártires, a los que dedicó sus alabanzas el papa san Dámaso.
Crisando habría sido un joven rico y alejandrino, hijo del senador Polemio, que vino a Roma y fue convertido por el sacerdote Carpóforo en la época del emperador Numeriano. Polemio trata por todos los medios de hacer desistir al hijo de su opción, involucrando al fin a Daría, sacerdotisa de Minerva, la cual es a su vez convertida por Crisando. Los dos se casan, pero prometiendo continencia, y realizan numerosas conversiones, por lo que al final son arrestados. Crisando es sometido a numerosos suplicios, de los cuales sale siempre ileso, hasta el punto de convertir al tribuno Claudio con toda su familia y setenta soldados. Claudio es arrojado al mar con una piedra al cuello, y los soldados, con los hijos de Claudio, Jasón y Mauro, son decapitados: todos estos mártires están sepultados en un acueducto en la vía Salaria, donde Hilaria, mujer de Claudio, hace construir sarcófagos para sus hijos, junto a los que morirá en el momento de ser arrestada. Daría, en cambio, es conducida a un lupanar, donde un león huido del circo la protege de cuantos quieren acercarse a ella.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Daría de Roma. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Daría de Roma.
Oraciones a Santa Daría de Roma