Oraciones y plegarias a Santa Julia de CórcegaLa celebración de Santa Julia de Córcega es el 22 de mayo.
Santa Julia de Córcega, virgen y mártir (420-450).
Aunque su sobrenombre sea "de Córcega", Julia nació en Cartago, ciudad del norte de África, profundamente cristiana en el momento de su nacimiento: principios del siglo V. Julia nació en una familia cristiana y noble. Fue educada en la piedad y los rudimentos de las letras, y como toda mujer del momento, para ocupar algún día su puesto como madre de familia. Y así habría sido, quien sabe, si en 439 Genserico, rey de los vándalos, arriano y enemigo de los católicos, no hubiera invadido Cartago, cometiendo grandes crueldades. Las iglesias y palacios fueron saqueados y robado todo lo valioso. Y todo el que se oponía a ello, era asesinado en el acto.
Tomada cautiva por los vándalos en el año 439, se dice que fue vendida a un comerciante que la llevó a Siria y más tarde a Provenza. Al pasar junto a la isla de Córcega se detuvo la embarcación para tomar provisiones.
Julia descendió a tierra junto con la tripulación, en el preciso momento en que se celebraba una fiesta en honor de una divinidad pagana, pero se negó a tomar parte en la ceremonia. Fue presentada por ello ante el gobernador Félix y condenada como cristiana a sufrir la pena de muerte el día 22 de mayo, mismo día en que se celebra su onomástica.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Julia de Córcega. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Julia de Córcega.
Oraciones a Santa Julia de Córcega