Oraciones y plegarias a Santa Lucrecia de MéridaLa celebración de Santa Lucrecia de Mérida es el 23 de noviembre.
Santa Lucrecia o Leocricia de Mérida es una mártir y virgen extremeña, nació en Mérida (Badajoz).
Cuando ella era joven, comenzó en el Imperio Romano la décima persecución contra los cristianos, por los emperadores Diocleciano y Maximiano. Era gobernador, como casi siempre en las actas de los mártires, el “terrible” Daciano.
Llevada Lucrecia a su presencia, este quedó admirado por “su rara hermosura y su singular modestia”. Sabiendo que era cristiana de las más firmes, a la par que de familia acomodada, quiso obligarla a sacrificar a los dioses para, si se negaba, confiscar todos sus bienes para sí mismo. Para ello recurrió a las amenazas, y la cárcel, pensando doblegarla. Fue enviada al potro, para que apostatase. Lucrecia, asumió el martirio con entereza y dignamente, por lo que Daciano la sentenció a ser degollada inmediatamente, como así se hizo, llevándola fuera de la ciudad. Era el 23 de noviembre, de un año incierto a inicios del siglo IV.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Lucrecia de Mérida. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Lucrecia de Mérida.
Oraciones a Santa Lucrecia de Mérida